Use Enterprise Manager to Modify a Database Configuration

1. Documentación en Tahiti -> Oracle Enterprise Manager, 11g Release 1 (11.1) -> Enterprise Manager Concepts -> 6 Database Management

2. La documentación para administrar bases de datos con Enterprise Manager es limitada. En el enlace anterior se describe las acciones que puedes realizar, pero en lineas generales. Otra forma de acceder a los procedimientos específicos que se pueden realizar es pulsando en el enlace “Help” de la esquina superior derecha dentro de la página espicífica de la operación que queramos realizar.

Suponemos que queremos ver los valores recomendados para la PGA y/o SGA.

Click Target ->
-> Click Database ->
-> Click “OEM” ->
-> Click “Advisor Central” (sección de “Related Links”) ->
-> Click “Memory Advisors” ->
-> Click “Help” (esquina superior derecha) ->
-> Aparece una ventana con las descripciones y opciones de configuración

Como comprenderéis, no voy a repasar todas y cada una de las posibles tareas que se pueden realizar con Enterprise Manager. Pero os digo un mecanismo para ver una lista de posibles areas en las que podéis practicar con EM (Enterprise Manager).

Click “Help” ->
-> Click “Contents” ->
-> Click (+) en “Database Management”

Se despliegan varios elementos, y cada uno de ellos, a su vez, despliegan otros temas. De los que aperecen, os pongo la lista de los que me parecen más interesantes para poder practicar con ellos (en orden de mayor a menor prioridad/utilidad/frecuencia de uso).

· Administering and Maintaining Oracle Databases
· Managing and Monitoring Real Application Clusters
· Managing and Monitoring the Scheduler
· Managing Net Services
· Managing Oracle Streams