Documentación oficial de Oracle

En 24/03/2011, en Documentación, por raulibaper

Desde Oracle University, se recomienda utilizar el servidor Tahití como punto de partida a la documentación oficial. Desde aquí se puede acceder a la doc de todas las versiones de Oracle. De esta forma te evitas tener apuntado un montón de enlaces en diferentes sitios.

Es muy fácil manejarse por la página y utilizar el buscador. Por ejemplo si quisieramos saber como se instala la versión 11gR2 en Linux x86_64 seguiríamos los siguientes pasos:

tahiti.oracle.com

Oracle Database documentation, 11g Release 2 (11.2)

Master Book List

Database Quick Installation Guide for Linux x86-64 (HTML)

Dirección: http://tahiti.oracle.com/

Etiquetas:  

5 Responses a “Documentación oficial de Oracle”

  1. dbmex dice:

    Hola… Tienes muy buenos post y útiles, me gustaría saber si conoces o tienes sitios de interes acerca de administracion de base de datos con especialidad por supuesto en Oracle….

    Gracias

  2. raulibaper dice:

    Hola!

    Te paso la lista de blogs que suelo leer a través de Google Reader por si te sirve de utilidad.

    //www.google.com/reader/bundle/user%2F10402903881601854210%2Fbundle%2FOracle

    Saludos!

  3. Fernando dice:

    Hola, he dado un vistazo a tu blog y es impresionante, soy recién egresado de informática y después de revisar varias áreas para desempeñarme profesionalmente (en especial una que me guste), he decidido aprender y seguir por el camino de Oracle, mas específico prepararme para ser DBA, al navegar en tu blog he notado muchos temas interesantes, sin embargo, yo apenas me inicio, me gustaría pudieras recomendarme que temas debo estudiar/investigar primero (desde documentación, instalación, etc) o por donde debo iniciar para tomar el camino hacia ser DBA Oracle, pues mi objetivo es llegar a laboral como tal…te lo agradeceré mucho…

    Gracias

  4. raulibaper dice:

    Hola Fernando,

    La verdad es que el libro de “Oracle Database 11g Certified Associate Exam Guide” de Oracle Press es un buen comienzo. Ya que te habla del diseño general de un modelo de datos, luego pasa a la arquitectura de la BD, instalación y luego pasa por diferentes temas de administración general. Es un buen punto de inicio.

    Saludos!

  5. Fernando dice:

    Hola

    Muchas gracias por tu respuesta, espero encontrar el libro por internet para poder leer mas sobre el tema, quisiera comentarte que no cuento con mucho conocimiento sobre Administrar bases de datos, simplemente que por lo que le leído e investigado en las ultimas semanas, es un área que me ha llamado demasiado la atención, y por las actividades que realiza un DBA suele encajar con mis intereses y gustos(me he dedicado mas a programar, y suele no ser algo que me apasione por completo).
    Durante mi formación académica solo lleve 2 cursos de bases de datos (quizás por eso mi desconocimiento a tan interesante área) en los cuales desarrollé algunos proyectos escolares, realizando algunas conexiones básicas, consultas, SP’s, Triggers en Oracle Express Edition, a esto se resume mi experiencia con Oracle y no es precisamente como DBA.
    He revisado algunas ofertas de empleo sobre DBA, y algunas ofrecen la oportunidad de aprender (como Trainee), pero piden algunos conocimientos previos como Administrar Oracle 10g y 11g incluso RAC y conocimientos de PL/SQL.
    En tu opinión considerarías que con mis conocimientos pudiera postularme a alguna de estas vacantes o simplemente me descartarían, he leído que muchas de las actividades de DBA se aprenden sobre la marcha de trabajo, pero que mejor que alguien como tu para darme su punto de vista.
    Espero tus comentarios y muchas gracias de nuevo

    Saludos

Deja una respuesta