Cómo conseguir 20GB gratis en Dropbox

En 21/01/2011, en Productividad, por raulibaper

Si a estas alturas no conocéis Dropbox, os aseguro que os estáis perdiendo un servicio que, personalmente, considero imprescindible. En mi trabajo, donde utilizamos todos portátil, almaceno todos mis documentos, scripts de Oracle, manuales, logs, software básico, configuración de mi equipo, etc… en la carpeta de Dropbox.

Con esto consigo dos cosas fundamentales. La primera es que tengo un sistema de respaldo automático y transparente para todo mi trabajo. Por ejemplo, si ahora mismo mi portátil estallara en mil pedazos, cogería uno nuevo, bajaría el cliente de Dropbox y se descargarían automaticamente todo mi trabajo. (Dormiréis mucho mejor)

La segunda es la disponibilidad a mis documentos desde cualquier sitio que tenga conexión a Internet. Puedo descargar los documentos directamente desde la Web de Dropbox, o acceder a ellos desde el Iphone u otros equipos donde tengo descargado el cliente.

Además Dropbox tiene una sincronización tan “elegante” y fluida que hace que la gente llegue a “amar” este servicio. La única pega que tiene es que la versión gratuita sólo te ofrece 2 GB. Pero os voy a contar que podéis hacer para conseguir el máximo espacio posible (20GB). Para mí es más que suficiente, ya que actualmente estoy usando sólo 4,75 de los 20GB.

  1. Completar la introducción
  2. Completar los pasos para Twitter y Facebook desde https://www.dropbox.com/free
  3. (Opcional) Para los que tenga una cuenta de email .edu apuntaros aquí para conseguir 500MB por invitación que hagáis en vez de los 250MB por defecto.
  4. (Hasta el 30 de Enero de 2011) Completar el juego de Dropquest 2011 (Solución aquí)
  5. Invitad a vuestros amigos y a todos los que podáis desde la página de referrals
  6. (Último paso y el más importante) Os cuento lo que yo hice para conseguir los 20GB. Se trata de levantar tantas máquinas virtuales como necesites y bajar el cliente de Dropbox en cada una de ellas autoinvitándote para que te aumenten el espacio. En mi caso, tengo acceso a una cuenta .edu para que las invitaciones me revertieran 500MB. Me creé tantos alias en la cuenta de email como necesitaba (machine01@domain.com, machine02.domain.com, …). Envié las invitaciones a las cuentas. Como tengo cuenta en los Servicios Web de Amazon (AWS) levanté tantas instancias de Windows 2008 como necesitaba (unas 16). Una por una, me logaba, bajaba el cliente y lo registraba (esta es la parte coñazo). Y voilà! Tras 2h de tedio, ya tenía 20GB. (Ya sé que las instancias de Amazon no son gratis, pero en total me han cobrado 0,28 centimos. Muy lejos de los 99$/año que cuesta los 50GB de Dropbox).

Happy syncing 😉

 

9 Responses a “Cómo conseguir 20GB gratis en Dropbox”

  1. Carlos dice:

    Hola.

    Primero, gracias por la información. Simplemente con lo de .edu he llegado a 12.5 Gb. Así que genial.
    Luego, el tema de las máquinas virtuales y las instancias no lo pillo muy bien. Si no te causa mucha molestia ¿podrías explicármelo un poco más detalladamente, por favor? Nunca he montado una máquina virtual y lo de las instancias no se ni lo que son.

    De nuevo gracias.
    Carlos

  2. raulibaper dice:

    Hola Carlos,

    El concepto de instancia en este contexto no es más que una máquina virtual arrancada, es decir, una máquina que está arriba y corriendo. Amazon (y su producto AWS), arranca máquinas virtuales en base a unas maquetas.

    El proceso que utiliza consiste en clonar el software de una maqueta (por ejemplo, Windows Server 2008) a una máquina virtual nueva y arrancarla. Esa máquina virtual levantada es lo que llama instancia. El proceso es transparente para tí y muy rápido (10-15 minutos).

    Para conseguir ampliar tu espacio de esta forma tienes que seguir los siguientes pasos, tantas veces como sea necesario. Por cada ciclo obtienes 500MB por tener una cuenta .edu.
    1. Crear cuenta de correo
    2. Enviar invitación a esa cuenta de correo
    3. Entrar en AWS y crear instancia (máquina virtual con Windows Server 2008)
    4. Entrar a la instancia por conexión a escritorio remoto
    5. Bajar Dropbox, instalar y logarte con la nueva cuenta de correo
    6. Una vez instalado te llega el correo de ampliación de espacio
    7. Apagar y borrar la máquina virtual
    8. Repetir pasos 1-7 hasta conseguir máximo espacio

    Esto lo puedes hacer creando máquinas virtuales en tu equipo, pero la ventaja de AWS es que con un click puedes crear 10 máquinas virtuales, y luego el proceso es mucho más ágil.

  3. Carlos dice:

    Gracias!
    Ahora creo que sí puedo atreverme.


    creo que me he metido en la jungla.


    estoy digievolucionando a ojos vista. Ya he hecho 1! a por los 10 siguientes!
    Gracias!!

  4. Carlos dice:

    Bueno, finalmente me he quedado con 21.75.
    Por lo pronto no da para más.
    Muchas gracias de nuevo. Por todo lo que he aprendido.

  5. raulibaper dice:

    Está muy bien!

    También has hecho el tutorial de los 5GB adicionales usando la beta? -> //www.dbajunior.com/2012/02/anade-5gb-a-dropbox-gratis/

    Así puedes llegar a los 25GB. Es un límite más que adecuado para muchos usuarios. Yo no he llegado a superar los 20GB y tengo de todo en la carpeta de Dropbox.

  6. Carlos dice:

    No contacteis con el soporte de Dropbox si habeis sacado muchas recomendaciones por vuestra cuenta (a través de una máquina virtual por ejemplo), o sino verán que habies “manipulado” y os “limpiaran” la cuenta.

    Yo tenía 26,9Gb y me la dejaron en 2,2Gb (por un problema que tenía), pensando que no pasaría nada.

  7. raulibaper dice:

    Ospi Carlos!

    Gracias por tu comentario. No he tenido la necesidad de ponerme en contacto con ellos, pero está bien saberlo para no perder el espacio que tanto esfuerzo lleva conseguir.

    Saludos!

  8. Earth001 dice:

    La manera más fácil (y más rápida) usando máquinas virtuales es:
    1.- Instalar una maquina con vmware con un sistema operativo y tener la aplicación de dropbox abierta para instalar (sin instalar, solo abierta)
    2.- Abrir en el explorador https://www.guerrillamail.com/es/ (página para crear cuentas temporales)
    3.- En este punto crear un snapshot de la máquina virtual
    4.- En la computadora host tener abierto el https://www.dropbox.com/referrals e empezar a invitar a las cuenta creada en guerrilla mail.
    5.- Regresar snapshot y así hasta lograr el espacio máximo.
    El proceso toma como 30min en total.
    Saludos

  9. raulibaper dice:

    Gracias! Es una alternativa muy rápida.

    Por cierto, tiene que estar al caer el Dropquest 2013.

Deja una respuesta